I.E.S. Salvador Rueda

Vélez-Málaga (Málaga)

Plan de Apertura de Centros Docentes

Información

Desde el curso 2002/03 se está llevando a cabo el Plan de Apertura de los Centros Educativos en el marco de un conjunto de medidas de apoyo a la familia destinadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y la integración de la mujer y el hombre en la vida laboral en condiciones de igualdad.

De acuerdo con el citado plan, y en los términos de la normativa que lo regula, los centros educativos pueden ampliar su horario de modo que estén abiertos todos los días de la semana y todos los meses del año excepto agosto, y ofrecer, si hay una demanda mínima, los servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares. El acceso a estos servicios está sujeto a un precio público, que puede reducirse, de acuerdo con la citada normativa, siendo, en determinados casos, gratuito.

Legislación

El Plan de Aperturas de Centros Andaluces viene regulado por las siguientes órdenes:

  1. Actividades Extraescolares: Orden de 14 de julio de 1998, por la que se regulan las Actividades Extraescolares y Complementarias y los Servicios prestados por los Centros Docentes Públicos. Descargar archivo pdf.
  2. Apertura de Centros: Orden de 6 de mayo de 2002, por la que se regula la Ampliación del Horario de los Centros Docentes Públicos. Descargar archivo pdf.

Y por las instrucciones:

  1. Apertura de Centros: Resolución de 21 de mayo de 2002, por la que se dictan Instrucciones sobre la ampliación del horario de los Centros Docentes Públicos. Descargar archivo pdf.

Actividades

En breve renovaremos este apartado e incluiremos las actividades que programará nuestro centro y el alumnado inscrito a cada curso.