I.E.S. Salvador Rueda

Vélez-Málaga (Málaga)

Matrícula

Durante el mes de marzo el alumnado de nuevo ingreso en nuestro Centro que no provenga de los C.E.I.P. “Nuestra Señora de los Remedios” y “Axarquía” deberá presentar la solicitud de admisión. Dicha solicitud será facilitada en la Secretaría del Centro o descargándola en el PORTAL DE EDUCACIÓN de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

La admisión del alumnado solicitante se realizará de acuerdo con la disponibilidad de vacantes del Centro, la cual será publicada con suficiente antelación y según los criterios de admisión dispuestos en el artículo 10 del Decreto 40/2011 de 22 de febrero (BOJA 40 de 25 de febrero de 2011). Dichos criterios son los siguientes:

  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.

  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.

  3. Renta anual de la unidad familiar.

  4. Concurrencia de discapacidad en el alumno o la alumna, en sus padres, madres o tutores o guardadores legales, o en alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia
    en el alumnado de trastornos del desarrollo.

  5. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familiacon la condición de numerosa.

  6. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.

Posteriormente, una vez publicadas las listas definitivas, el alumnado admitido deberá formalizar su matrícula durante el período comprendido entre el 1 y el 10 de julio.

MÁS INFORMACIÓN DISPONIBLE EN PORTAL DE EDUCACIÓN