I.E.S. Salvador Rueda

Vélez-Málaga (Málaga)

  • 01entrada.jpg
  • 02entradadentro.jpg
  • 03mural.jpg
  • 04dentro.jpg
  • 05dentroninos.jpg
  • 06aulatic.jpg
  • 07biblioteca.jpg
  • 08laboratorio.jpg
  • 09tecnologia.jpg
  • 10gimnasio.jpg
  • 11pistas.jpg

Trabajo en equipo y Solidaridad se dan la mano en el IV Belén Solidario Salvador Rueda

Nuestro alumnado ha montado por cuarto año consecutivo  un Belén monumental cuyo fin primordial ha sido la recogida de alimentos destinados a Cruz Roja.

Interdisciplinaridad y cohesión de toda la comunidad educativa han sido las premisas que han articulado el montaje de esta interesante actividad. El belén, con más de 30 m2 , es el resultado de la participación de profesores ,alumnos y familias que a lo largo de más de 15 días  se han esforzado dando un resultado final que ha sido distinguido con el primer  del concurso de belenes del Excmo. Ayuntamiento de Vélez en la modalidad de centros educativos.

 

Desde las materias de Educación Plástica, Ciencias Naturales ,Religión y Ciencias Sociales se ha hecho una completa programación que ha permitido la interacción de las distintas materias mezclando aspectos tan interesantes como la flora de Palestina , en el caso de naturales, la dominación romana, en sociales, la historia de la Navidad en Religión o la ejecución de las casas y resortes móviles en materias como Educación Plástica y Tecnología. De igual forma, se ha contado con la implicación directa  de departamentos como el de Educación Física   e Inglés , coordinando el montaje del acto inaugural en el primer caso y llevando a cabo el popular concurso de felicitaciones navideñas en el segundo.

El acto inaugural, celebrado en la tarde del 9 de Diciembre, supuso, además un interesante punto de encuentro para los distintos centros educativos que se encuentran inscritos en el proyecto escuela de paz con carácter intercentros . Los CEIPs las Naciones, Nuestra Sra. de  los Remedios y Axarquía estuvieron presentes en la cabalgata previa y en el propio acto inaugural en el que un coro de alumnos del CEIP las Naciones deleitó a los numerosos asistentes con varios villancicos tradicionales.

Un total de 700 kilos de alimentos han sido los recaudados en esta edición habiéndose destinados a Cruz roja, entidad con la que se colabora de forma activa y periódica desde el centro. Cabalgata inaugural con belén viviente incluido, visitas guiadas para profesores y actividades lúdicas con el  cartero real para los más pequeños han sido algunas de las novedades de esta edición que ya se ha convertido en todo un clásico de la época prenavideña en Vélez.

La cooperación de las familias y la apertura del centro a su entorno más cercano han dado fruto y son cada vez más las entidades y familia que colaboran de forma activa con la intensa vida cultural y solidaria que desarrolla este centro educativo.